
“La magia de Miró” es un acercamiento a la obra gráfica, dibujo y grabado, de este gran artista catalán. Al igual que en sus lienzos, Miró expresó libremente sus ideas donde convergen dulzura y violencia, la claridad con la oscuridad, la alegría y lo insólito.
Su prestigio internacional no deja de crecer. Le encargan un gran mural para el Terrace Plaza Hotel de Cincinnati y participa en Nueva York en la Exposición Surrealista organizada por Duchamp y Breton. Trabaja en el mural para la Universidad de Harvard encargado por Walter Gropius y en 1954 su gran calidad como grabador queda patente con la obtención del Gran Premio de Grabado de la Bienal de Venecia.
De todos los artistas que se agruparon alrededor del surrealismo, él fue la expresión más pura del movimiento, creando en sus obras un universo poético y onírico. Según André Bretón, Miró es a quien "el surrealismo le debe la más bella pluma de su sombrero".
La muestra podrá visitarse desde el 19 de diciembre hasta el 17 de marzo de 2008 en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín). Horarios: lunes a sábados de 10 a 21, domingos de 12 a 21 hs. Entrada $12, estudiantes y jubilados $8.Informes: 5555-5359
http://www.diversica.com/cultura/archivos/2007/12/obras-originales-de-miro-en-el-borges.php